Bienestar Estudiantil

Desde Bienestar Estudiantil se planean y ejecutan las actividades establecidas, a través de los programas y proyectos, con el fin de contribuir al desarrollo espiritual, físico y mental de los estudiantes.

En esta área institucional, se trabajan los siguientes proyectos:

Promoción y Prevención en Salud

La oficina de psicología presta los servicios de:

  •  Orientación Profesional, para orientar al estudiante con el fin de que inicie un proceso de autoconocimiento que le permita reconocer de que potencial dispone, cuáles son sus gustos, preferencias y así ir favoreciendo su orientación; para que una vez culminada la etapa de formación media, tenga una idea clara de hacia dónde enfocar su vida para alcanzar su desarrollo humano integral.

Leer mas…

Una mirada hacia el futuro (Egresados)

Por medio de este proyecto se permite la vinculación activa de los egresados de nuestro colegio para compartir experiencias y dar aportes, apoyando los programas y proyectos de bienestar transversalizando competencias para visualizar con eficiencia y eficacia el desarrollo de los mismos a través del aprendizaje.

Leer mas…

Trabajando por mi comunidad

Desde este proyecto se trabaja el Servicio Social Estudiantil, según lo establecido en la Ley 115 de 1994, el Decreto 1860 del mismo año, y la Resolución 4210 de 1996. Los estudiantes de grado Décimo, en su gran mayoría, se encuentran vinculados con instituciones como el Jardín Botánico, la Cruz Roja, universidades de la ciudad, jardines infantiles, entre otros; otros estudiantes prestan su servicio dentro de la institución, en proyectos institucionales como el PRAE, el del Área de Humanidades (Emisora Escolar), el del Área de Artística (Dibujo Técnico), y el del Área de Ciencias Sociales (Patrulla Escolar).

Leer mas…

Actividades de apoyo

Aquellas que promueven la salud física de nuestros estudiantes. En ellas se incluyen actividades deportivas como natación, fútbol babys y tenis de campo.

Los horarios de los entrenamientos de estas disciplinas son:

Leer mas…

Grupo Scout

HISTORIA DEL GRUPO EN EL INSTITUTO TECNICO SAN RAFAEL

En 1960 nació el movimiento Scout en el INSTITUTO TÉCNICO SAN RAFAEL, y en 1971 se realizó en Antioquia el primer Jamboree Amigoniano, siendo los Scouts de San Rafael una da las tropas participantes.  Pero como este grupo estaba adscrito a una tropa con sede distinta a San Rafael, tuvo problemas de administración y se disolvió.

En el año 1985 siendo rector el Padre Ignacio Calle fue creado el Grupo Rover; este grupo estuvo dirigido por el mismo Padre Ignacio y funcionó por varios años con magníficos resultados.  La falta de dirigentes y de patrocinio ocasionó su disolución.

Leer mas…

Copyrights ©2016: Instituto Técnico San Rafael - Diseñado y Desarrollado por Agencia Creativa Vision Web