Actividades artísticas y culturales

Aquellas que promueven el desarrollo de habilidades musicales, histriónicas y manuales, tales como el canto y el teatro, entre otras.

Las siguientes son las actividades que se realizan, desde este proyecto, en nuestra institución:

    • Coro infantil. El coro infantil del Instituto Técnico San Rafael inicia en el primer periodo del año 2013, bajo la dirección de la Practicante de Música Juanita Henao López, con la participación de un (1) estudiante de Segundo, tres (3) estudiantes de grado Cuarto y 15 estudiantes del grado Quinto, haciendo inclusión en conocimientos corales, encontrando en la institución estudiantes con grandes capacidades musicales.

 

 

  • Grupo de flautas. Con los niños de grado Tercero, se está incursionando en el manejor de instrumentos de viento, con lo que se pretende lograr afinar el oido y fortalecer la respiración a través de la emisión de sonido con el instrumento. Pronto los veremos en concierto
  • Grupo de teatro. El grupo de teatro del Instituto Técnico San Rafael nace con el interés de los estudiantes de grados superiores, de fomentar la cultura teatral dentro de la institución. En el año 2011, el grupo realiza montajes para diversas actividades internas de la institución, entre ellas el Foro de Política. En el año 2012, su trabajo se concentra en exploraciones para la construcción de personajes. A partir del 2013, nacen propuestas teatrales para el acto inaugural de la Semana Amigoniana de la institución, propuestas que abrieron campo a que el grupo creciera más en integrantes y en procesos artísticos, logrando obtener reconocimientos importantes fuera del contexto institucional como el Festival Intercolegiado de Teatro y hacer parte de diferentes proyectos de la institución y de la ciudad. Durante este año, el grupo de teatro se ha concentrado en el trabajo actoral para la participación en diversos festivales.Esperando siempre que los estudiantes sean formados no solo en el conocimiento, sino que  a través del arte formarlos como personas. “NO SUEÑES TU REALIDAD, HAZ REALIDAD TUS SUEÑOS”. La filosofía de nuestro grupo se concentra en conocer nuestros sueños para hacerlos realidad, crear una muy buena base grupal e individual, para empezar pronto a recoger nuestros frutos.

En una pequeña o gran ciudad o pueblo,
un gran teatro es el signo visible de cultura.
Laurence Olivier

 

Copyrights ©2016: Instituto Técnico San Rafael - Diseñado y Desarrollado por Agencia Creativa Vision Web