Promoción y Prevención en Salud

La oficina de psicología presta los servicios de:

  •  Orientación Profesional, para orientar al estudiante con el fin de que inicie un proceso de autoconocimiento que le permita reconocer de que potencial dispone, cuáles son sus gustos, preferencias y así ir favoreciendo su orientación; para que una vez culminada la etapa de formación media, tenga una idea clara de hacia dónde enfocar su vida para alcanzar su desarrollo humano integral.
  •  Prevención en Famacodependencia, para ofrecer herramientas a los estudiantes del Instituto Técnico San Rafael que les permita prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.
  •  Escuelas Familiares, para generar espacios educativos y reflexivos en cuanto a temáticas de la vida familiar cotidiana que influyen en el cuidado y crianza de los hijos, con el fin de contribuir al desarrollo favorable de las funciones parentales.
  • Sexualidad, Maravilla y Misterio, para brindar herramientas de aprendizaje a los estudiantes a través del desarrollo de talleres vivenciales que les permitan una formación a nivel biopsicosocial y a su vez una introyección de lo que realmente es la sexualidad.
  • Atención y orientación psicológica, para acompañar y orientar a los alumnos, sus familias y docentes respecto al manejo de situaciones que interfieren con el normal desarrollo de las áreas: cognitiva, moral, sexual, familiar y social, por medio de la elaboración diagnóstica a través de la cual se brindan herramientas que aporten el cambio de paradigmas que faciliten un tratamiento a las necesidades educativas especiales.
Copyrights ©2016: Instituto Técnico San Rafael - Diseñado y Desarrollado por Agencia Creativa Vision Web