Taller de Mecánica Industrial

Taller de Mecánica Industrial

Este taller está conformado por oficios o actividades propias de tres ramas (la mecánica industrial, la metalistería y la soldadura) en las cuales se manipulan diferentes metales en sus diversas formas geométricas.

En la mecánica industrial se elaboran productos basados en los procesos de torneado, fresado, limado, taladrado y rectificado que, gracias a los instrumentos de medición y las máquinas correspondientes a dichos procesos, facilitan la elaboración de productos tales como ejes, plomadas, conos, poleas, piñones, cunas, cuneros, tuercas, tornillos, perforaciones y cualquier pieza  geométrica metálica.

En metalistería se elaboran productos metálicos basados en el trazado, doblado, corte y conformado utilizando las máquinas y herramientas. Los productos más elaborados de la metalistería son: puertas, ventanas, marcos, rejas, pasamanos, candelabros, cerchas  y escalas.

La soldadura está basada en los ejercicios prácticos y teóricos quedan como finalidad la unión de metales homogéneos o heterogéneos en cualquier posición o campo de aplicación.

En metalmecánica nuestros estudiantes pueden diseñar y elaborar cualquier tipo de máquina, herramienta o artículo de decoración para sus casas o talleres; fundamentados en la educación grupal responsable con normas de seguridad y en ambientes de aprendizaje óptimos para su desempeño.

Copyrights ©2016: Instituto Técnico San Rafael - Diseñado y Desarrollado por Agencia Creativa Vision Web