Grupos Apostólicos

Comunidades de Fe

Este frente de la pastoral institucional, comprende cuatro grandes ejes: Zagales, Prejuvenil, Juvenil y Cooperadores, enlazado uno del otro, lo cual permite asumir un proceso formativo con los integrantes de las Comunidades de fe

Dentro del ambiente amigoniano es importante hacer énfasis en los procesos de acompañamiento espiritual, que vayan de la mano con todo el quehacer educativo; buscando de este modo seguir consolidando los procesos humanos y cristianos de los niños, jóvenes y adultos del Instituto Técnico San Rafael.

A continuación se presentan las comunidades apostólicas que funcionan en la institución:

 

  • Comunidad de fe ZAGALES
    Se denomina “Zagales” porque este título tiene una honda resonancia amigoniana. Se ha elegido además, siguiendo la inspiración del Padre Luis Amigó que invita a sus hijos e hijas a ser Zagales del Buen Pastor. La primera tarea del Zagal es reconocer al pastor y al rebaño, esa es la tarea propia de los niños que inician el proceso amigoniano, reconocer a Jesús como el Buen Pastor y a la humanidad como el rebaño que Él guía, constituyéndose cada uno de estos pequeños nuevos discípulos, testigos y colaboradores del Buen Pastor. En este momento contamos con la participación de 8 niños de los grados Tercero, Cuarto y Quinto, niños que oscilan entre los siete y los diez años de edad.

 

 

 

  • Comunidad de fe PREJUVENIL
    La Comunidad Prejuvenil, correspondiente a la segunda fase de las Comunidad de fe, se fundamenta una experiencia común de Cristo y de Fray Luís amigó, haciendo desde ellos una lectura de los signos de los tiempos, mediante encuentro semanales y participación constante, en las diferentes actividades, que tanto la comunidad como el Movimiento Juvenil Amigoniano propone. En este momento se está extendiendo la invitación a los estudiantes de los grados Sexto, Séptimo y Octavo.

 

 

 

  • Comunidad de fe JUVENIL
    Es una fraternidad de jóvenes que se sienten llamados por el Espíritu Santo a hacer la experiencia de la vida cristiana a la luz del Carisma Amigoniano. Son jóvenes que oscilan entre los 15 y 18 años de edad, en este momento participan unos 9 estudiantes de los grados Décimo y Undécimo.

 

 

 

  • Comunidad de fe COOPERADORES AMIGONIANOS
    Se denominan Cooperadores Amigonianos, aquellas personas adultas que tienen como punto de referencia necesario el Proyecto de Vida y Directorio de los Cooperadores, en sus aspectos constitutivos y de organización.
    Los Cooperadores Amigonianos participan activamente del Carisma Amigoniano, viviendo esta participación en clima fraterno, de confianza y de colaboración, expresado de modo especial, en las relaciones con los superiores mayores de la congregación.

 

Copyrights ©2016: Instituto Técnico San Rafael - Diseñado y Desarrollado por Agencia Creativa Vision Web