ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


El Técnico en Administración es un área que contiene gran variedad de saberes desde sus componentes teóricos que permiten entrar en el mundo empresarial dando oportunidades y opciones para iniciar el proceso como personas emprendedoras con ideas de negocios innovadoras y creativas que logren posicionar un producto en el mercado siendo autosostenible y competitivo.

Las diferentes áreas funcionales de la empresa aportan saberes específicos con los cuales se desarrollan destrezas y habilidades que facilitan el desempeño de los estudiantes en su vida diaria en la ejecución de las funciones y responsabilidades en los diferentes aspectos personales, familiares, escolares y sociales, asumiendo los perfiles y roles de los diferentes cargos, los cuales permiten a los jóvenes efectuar múltiples funciones dentro y fuera de la empresa.

El desarrollo de los diferentes procesos teórico-prácticos en los diferentes ejercicios planteados desde las simulaciones de empresa permite que el estudiante adquiera conocimientos que contribuyan a su formación y preparación para enfrentarse al mundo laboral, ya sea como empleado o como empleador capaz de asumir retos con un perfil profesional definido y fortalecido en competencias laborales.