DISEÑO Y PUBLICIDAD

 


El taller de Diseño y Publicidad del Instituto Técnico San Rafael, es un área donde se estimula la creatividad brindando a los estudiantes de la institución un espacio para la innovación y creación teniendo en cuenta el conocimiento adquirido a partir de los elementos del diseño.

El enfoque principal está orientado a generar un conocimiento con base a aportes de ideas que ayuden a innovar en el ámbito del diseño, apoyados en herramientas de mercadeo como lo son el neuromarketing y el análisis de mercados que le sirven al educando para desarrollar su pensamiento competitivo a nivel laboral en el campo del arte digital.

El propósito de este taller es incentivar a los jóvenes a la participación creativa, de tal manera que conlleve a la construcción de ideas innovadoras que partan desde las bases inventivas de su diversidad. Esta especialidad está dirigida hacia la operación de sistemas operativos y programas de diseño gráfico digital fundamental para la graficación, retoque, animación, modelado digital multimedia y las diversas técnicas manuales necesarias para el desarrollo adecuado de estos.