FORO NACIONAL JUVENIL DE POLÍTICA

Para la presente versión contaremos con la posible participación de los Honorable Senadores electos de la República Dr. Erwin Arias, Dra. Claudia López, Dr. Jorge Robledo; Ministro Dr. Guillermo Rivera, Dr. Oscar Naranjo y el candidato presidencial Dr. Sergio Fajardo como invitados principales. 




Es menester resaltar que el Foro Nacional Juvenil de Política inició en el año 2008 y, en cada versión, ha tenido ponencias de importantes actores de la política nacional, entre los que sobresalen Antanas Mockus, Horacio Serpa, Antonio Navarro Wolff, Oscar Tulio Lizcano, Carlos Holmes Trujillo y la exsenadora Gilma Jiménez (Q.E.P.D.).

La Fundación Instituto Técnico San Rafael es una institución educativa sin ánimo de lucro, dirigida por los Religiosos Terciarios Capuchinos y ubicada en Manizales, cuya misión desde 1944 ha sido entregarle a Colombia jóvenes formados de manera integral en el Evangelio, la Pedagogía Amigoniana y  la Ley 115 del Ministerio de  Educación Nacional.

Además, tenemos como objetivo generar ciudadanos comprometidos con la búsqueda constante de la excelencia a través del fortalecimiento de sus valores, con el fin de que contribuyan de forma activa en la construcción de una sociedad justa e incluyente, basada en el respeto de los derechos, el liderazgo y la crítica argumentativa.

 Los jóvenes tienen un compromiso aún mayor en la construcción de país, pues de ellos depende que la lucha contra la pobreza y la exclusión, y el avance de la educación y la igualdad, no solo sean indicadores, sino que se transformen en realidades de una Colombia que transite por verdaderos caminos de desarrollo social, económico y cultural.

En el marco de lo anteriormente expuesto, realizaremos la XI VERSIÓN DEL FORO NACIONAL JUVENIL DE POLÍTICA DEL INSTITUTO TÉCNICO SAN RAFAEL titulado DEMAGOGIA: PERSPECTIVA DE LOS JÓVENES ANTE LA HISTORIA DEMOCRÁTICA COLOMBIANA.. La historia política colombiana ha estado sometida a una retórica vacía, encaminada a la conservación del poder a costa de las ilusiones de comunidades enteras que, después de décadas, siguen esperando la solución a necesidades básicas que les permita tener una vida digna. Por ello, es necesario construir una visión política holística en los jóvenes que venza el populismo y se enfoque en el análisis crítico de los discursos, las propuestas y los proyectos, pues será la única forma de generar procesos reales que conlleven a un verdadero desarrollo integral del país.



Para mayor información.

Comunicacionessanrafael1@gmail.com

3128438668 – 3113396310 – 8816235 Ext. 110