GESTIÓN HUMANA

OBJETIVO


Fortalecer las competencias del personal mediante un plan de formación y cualificación de acuerdo con las necesidades y requerimientos de la institución para garantizar la calidad en la prestación del servicio.


Gestión Humana ITSR

Coordinador:  Fray Harley Erazo Coral

El objetivo de esta gestión es generar y orientar políticas, estrategias y procedimientos respecto a la administración, organización y desarrollo de las personas que laboran en la institución.

A través de prácticas, técnicas y políticas se quiere lograr la integración y dirección de los colaboradores amigonianos de tal manera que ellos desempeñen sus tareas eficaz y eficientemente contribuyendo así a la prestación del servicio que ofrece la institución con excelencia y calidad.

Algunas actividades desde la gestión que han sobresalido en los últimos meses son las siguientes:


Brigadas de emergencia

El pasado 20 de Marzo del presente año la Coordinación de Gestión Humana programó una capacitación con apoyo del asesor de Colmena Eduard Zambrano, quien nos hace las recomendaciones y las debidas descripciones de las brigadas de seguridad como uno de los  requisitos del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. Finalizado este encuentro quedan reestructuradas las brigadas quedando como coordinadores: Ana María Orozco (Brigada de Comunicación), Daniel Valencia (Brigada de Incendios), Aracelly Maecha (Brigada de evacuación) y Andrés Márquez (primeros auxilios). Se termina esta capacitación recalcando la importancia que tiene el poder participar de una brigada para que juntos, podamos prevenir y actuar frente a cualquier tipo de accidente.


Formación de Competencias de los Colaboradores Amigonianos.

Como bien se sabe las ayudas pedagógicas son esenciales en la labor docente. Con el ánimo de capacitar a los educadores amigonianos se realizó unos talleres sobre Psicodiagnóstico Clínico del Niño (13 de abril de 2018), Elaboración de Material Didáctico (26 de abril de 2018) y Problemas de Conducta en el Aula (27 de abril de 2019) dirigida por el Doctor Juan Enrique Villacis, quien con su experiencia como Doctor de Psicología Infantil con Maestría en Psicoterapia, compartió conocimientos que pueden ser implementados por los docentes en el salón de clase.


Simulacro Institucional

El 11 de abril de 2018 se realizó el simulacro institucional que tenia como objetivo identificar las rutas de evacuación. Se contó con la presencia de Eduard Zambrano y su equipo de COLMENA quienes estuvieron evaluando dicha actividad. Por parte de la comunidad educativa se noto una excelente participación ya que en la evaluación obtuvimos buenos resultados. Cabe mencionar que estas actividades preparan a toda la comunidad en caso que se presente una emergencia real.