HORIZONTE INST

MISIÓN

Como institución Católica, de carácter privado, sin ánimo de lucro con criterios sostenibles, dirigida por los Religiosos Terciarios Capuchinos. Ofrece educación formal a los estudiantes en los niveles de Preescolar, Básica y Media Técnica. El proceso formativo se centra en el desarrollo Humano, Académico y Técnico, inspirado en los principios cristianos-católicos, la Pedagogía Amigoniana, conforme a la legislación Colombiana. Contamos con alto sentido de responsabilidad, compromiso y pertenencia de la comunidad educativa.

 


VISIÓN

Para el 2020 El Instituto Técnico San Rafael, será una institución posicionada en la región, como promotora y líder en la formación integral de calidad de la persona humana.Los estudiantes serán reconocidos por su capacidad de liderazgo y proyección personal, social, laboral y profesional.
Se contará con relaciones interinstitucionales que favorezcan el reconocimiento y cobertura de la oferta educativa, con un personal competente comprometido con la calidad del servicio educativo.


OBJETIVOS DE CALIDAD

– Gestión Directiva: Fortalecer el Plan Estratégico, mediante el análisis de los resultados de la evaluación para la mejora continua del Instituto Técnico san Rafael.
– Gestión Formativa: Prestar un servicio de formación integral basado en un diseño curricular en competencias generales y la Pedagogía Amigoniana, a fin de lograr una formación de calidad y que responda a las necesidades y expectativas del estudiante, su familia y su entorno.
– Gestión Humana: Fortalecer las competencias del personal mediante un plan de formación y cualificación de acuerdo con las necesidades y requerimientos de la institución para garantizar la calidad en la prestación del servicio.
– Gestión Administrativa y Financiera: Prestar un servicio administrativo y financiero de calidad mediante el seguimiento a los ingresos y gastos para garantizar la disponibilidad de los recursos institucionales.

 


POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto Técnico San Rafael inspirado en sus valores, misión, visión y en la Pedagogía Amigoniana, nos comprometemos con los padres de familia y estudiantes a ofrecer un servicio educativo de calidad que satisfaga sus necesidades y expectativas. Orientamos nuestra propuesta formativa hacia la formación humana, académica y técnica. Posibilitamos un personal idóneo, competente y comprometido; optimizamos los recursos físicos y económicos asegurando la mejora continua.

 


VALORES INSTITUCIONALES

Optamos como comunidad educativa porque:
– Nuestro obrar esté inspirado en los Valores Cristiano-Amigonianos
– Nuestro trabajo sea de Excelente Calidad en todos los procesos.
– Primen las personas fomentando y desarrollando sus capacidades y talentos.
– Nos identifiquemos con la Institución, la valoremos, la preservemos, demostrando así un alto Sentido de pertenencia.
– Exista una sana Convivencia mediante la solidaridad, el respeto y la tolerancia.
– Nos distingamos por construir Comunidad a través del trabajo en equipo, la corresponsabilidad en las tareas y la colaboración.
– Nos caractericemos por una actitud Emprendedora y de fomento para la Laboriosidad.