HORIZONTE

MISIÓN

Como institución Católica, de carácter privado, sin ánimo de lucro con criterios sostenibles, dirigida por los Religiosos Terciarios Capuchinos. Ofrece educación formal a los estudiantes en los niveles de Preescolar, Básica y Media Técnica. El proceso formativo se centra en el desarrollo Humano, Académico y Técnico, inspirado en los principios cristianos-católicos, la Pedagogía Amigoniana, conforme a la legislación Colombiana. Contamos con alto sentido de responsabilidad, compromiso y pertenencia de la comunidad educativa.

 


VISIÓN

Para el 2020 El Instituto Técnico San Rafael, será una institución posicionada en la región, como promotora y líder en la formación integral de calidad de la persona humana.Los estudiantes serán reconocidos por su capacidad de liderazgo y proyección personal, social, laboral y profesional.
Se contará con relaciones interinstitucionales que favorezcan el reconocimiento y cobertura de la oferta educativa, con un personal competente comprometido con la calidad del servicio educativo.


OBJETIVOS DE CALIDAD

– Gestión Directiva: Fortalecer el Plan Estratégico, mediante el análisis de los resultados de la evaluación para la mejora continua del Instituto Técnico san Rafael.
– Gestión Formativa: Prestar un servicio de formación integral basado en un diseño curricular en competencias generales y la Pedagogía Amigoniana, a fin de lograr una formación de calidad y que responda a las necesidades y expectativas del estudiante, su familia y su entorno.
– Gestión Humana: Fortalecer las competencias del personal mediante un plan de formación y cualificación de acuerdo con las necesidades y requerimientos de la institución para garantizar la calidad en la prestación del servicio.
– Gestión Administrativa y Financiera: Prestar un servicio administrativo y financiero de calidad mediante el seguimiento a los ingresos y gastos para garantizar la disponibilidad de los recursos institucionales.

 


POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto Técnico San Rafael inspirado en sus valores, misión, visión y en la Pedagogía Amigoniana, nos comprometemos con los padres de familia y estudiantes a ofrecer un servicio educativo de calidad que satisfaga sus necesidades y expectativas. Orientamos nuestra propuesta formativa hacia la formación humana, académica y técnica. Posibilitamos un personal idóneo, competente y comprometido; optimizamos los recursos físicos y económicos asegurando la mejora continua.

 


VALORES INSTITUCIONALES

Optamos como comunidad educativa porque:
– Nuestro obrar esté inspirado en los Valores Cristiano-Amigonianos
– Nuestro trabajo sea de Excelente Calidad en todos los procesos.
– Primen las personas fomentando y desarrollando sus capacidades y talentos.
– Nos identifiquemos con la Institución, la valoremos, la preservemos, demostrando así un alto Sentido de pertenencia.
– Exista una sana Convivencia mediante la solidaridad, el respeto y la tolerancia.
– Nos distingamos por construir Comunidad a través del trabajo en equipo, la corresponsabilidad en las tareas y la colaboración.
– Nos caractericemos por una actitud Emprendedora y de fomento para la Laboriosidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN PESTAÑA

COMUNICADOS
INSCRIPCIONES GRATUITASCOMUNÍCATE AL 3122868408
SÍGUENOS EN FACEBOOKENCUENTRANOSSÍGUENOS EN INSTAGRAMSÍGUENOS EN TWITERSÍGUENOS EN YOUTUBEPAGO EN LINEA
SAN RAFAEL
GRACIAS POR COMUNICARTE CON EL INSTITUTO TÉCNICO SAN RAFAEL, EN QUE TE PODEMOS COLABORAR?