ESCUELAS DEPORTIVAS

Te queremos invitar a que hagas parte de nuestras escuelas deportivas y disfrutes tu tiempo libre con nuestros convenios y en los espacios que la institución te ofrece. CONOCE NUESTRAS ACTIVIDADES
  • Fútbol: Primaria – Secundaria
  • Baloncesto: Primaria – Secundaria
  • Natación: Primaria – Secundaria ( Convenio con el Complejo acuático Bosque Popular el Prado).

JUSTIFICACIÓN

Con el programa de las escuelas deportivas del Instituto Técnico San Rafael se da cumplimento al proyecto  educativo de tiempo libre, el cual  pretende crear hábitos saludables y deportivos a través de la práctica de la actividad física a través de varias disciplinas deportivas y culturales, como factores de protección ante diversos riesgo sociales como personales y a nivel de salud, como el sedentarismo, la obesidad, el alcoholismo, la drogadicción y otros factores asociados,  que en cierta medida limitan el crecimiento personal y espiritual; y que por el contrario se hagan participes de este proceso que busca fortalecer todas las debilidades y potencializar las  virtudes en la formación integral como estudiantes de la institución.

OBJETIVO GENERAL:
  • Proporcionar una formación integral a los estudiantes del instituto técnico san Rafael, vinculando una propuesta deportiva y cultural con diversas modalidades y proyectos deportivos, en la cual se genere  la práctica sistemática  de actividades deportivas  y culturales durante el año 2021.
Objetivos específicos:
  • Desarrollo físico al aire libre y en espacios cerrados de la persona en sus dimensiones: Cognitiva, Motriz, Ética, Comunicativa, Estética, Corporal y Lúdica por medios de diversos deportes y actividades culturales
  • Estimular el desarrollo de las capacidades físicas en concordancia con las características de los estudiantes y el deporte del cual hace participe.
  • Crear conciencia del valor que tiene los deportes y el arte, como medio para la conservación de la salud y como elemento de socialización y competencia.
  • Desarrollar la capacidad crítica, comunicativa y creativa a través de la práctica del deporte.
  • Participar en diferentes encuentros deportivos y culturales con otras instituciones educativas del municipio de Manizales.
  • Participar en actividades deportivas y torneos a nivel municipal y departamental en los diferentes deportes.

GALERÍA DE IMAGENES PROCESOS ESCUELAS DEPORTIVAS

Next Post

FORO DE POLÍTICA

El Foro Nacional Juvenil de Política inició en el año 2008 y, en cada versión, ha tenido ponencias de importantes actores de la política nacional, entre los que sobresalen Antanas Mockus, Horacio Serpa, Antonio Navarro Wolff, Oscar Tulio Lizcano, Carlos Holmes Trujillo y la exsenadora Gilma Jiménez (Q.E.P.D.). La Fundación […]

CONTAMOS CON TODOS LOS PROTOCOLOS

DE BIOSEGURIDAD
SÍGUENOS EN FACEBOOKENCUENTRANOSSÍGUENOS EN INSTAGRAMSÍGUENOS EN TWITERSÍGUENOS EN YOUTUBEPAGO EN LINEA
SAN RAFAEL
GRACIAS POR COMUNICARTE CON EL INSTITUTO TÉCNICO SAN RAFAEL, EN QUE TE PODEMOS COLABORAR?