Pastoral S.R.

Coordinación de Pastoral 

La pastoral del Instituto Técnico San Rafael detalla activamente las necesidades de la comunidad en la que se hace patente. Aplicando los valores y principios de la pedagogía amigoniana, plantea  la forma en la que se puede asumir los retos imbuidos por una sociedad en un continuo devenir, siendo el cimiento, para ello, la palabra de Dios, vista desde un punto meramente evangélico, de donde se retoma el concepto amplio del amor, no desde una perspectiva presuntuosa  sino desde una real e interpelante.

Objetivo General 

Fortalecer la sensibilización, formación y compromiso humano – cristiano de cada uno de los estudiantes, comunidad formativa y directiva del ITSR, e involucrarlos en el proceso que apunta la misión de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos teniendo presente las palabras del Padre Fundador Fray Luis Amigó, “donde no llega la ciencia, llegará el amor”. Todo ello en conexión con el proyecto educativo institucional (PEI).

Objetivos Específicos 

  1. Crear el equipo de Pastoral del ITSR con el fin de programar, impulsar y coordinar la acción pastoral de la institución.
  2. Planear, preparar y celebrar con los estudiantes la recepción de los sacramentos de iniciación cristiana
  3. Planear, orientar y celebrar espacios que propicien el crecimiento espiritual de la comunidad educativa.
  4. Planear y orientar talleres y capacitaciones del espíritu Amigoniano
  5. Ofrecer espacios de orientación y atención espiritual individual y grupal a la comunidad educativa.
Copyrights ©2016: Instituto Técnico San Rafael - Diseñado y Desarrollado por Agencia Creativa Vision Web