ARTICULACIÓN SENA (MARKETING DIGITAL)

El taller de Diseño y Publicidad del Instituto Técnico San Rafael, es un área donde se estimula la creatividad brindando a los estudiantes de la institución un espacio para la innovación y creación, teniendo en cuenta el conocimiento adquirido a partir de los elementos del diseño y diversificando los conocimientos en áreas de marketing digital y posicionamiento de marca.

El enfoque principal está orientado a generar un conocimiento con base en aportes de ideas que ayuden a innovar en el ámbito del diseño; apoyados en herramientas de mercadeo como lo son el neuromarketing y el análisis de mercados que aportan al educando un enfoque más claro para desarrollar su pensamiento competitivo a nivel laboral en el campo del arte y marketing digital fortaleciendo la aplicación de inteligencia artificial como herramienta de apoyo.

El propósito de este taller es incentivar a los jóvenes a la participación creativa, de tal manera que conlleve a la construcción de ideas innovadoras que partan desde las bases inventivas de su diversidad. Esta especialidad está dirigida hacia la operación de sistemas operativos y programas de diseño gráfico y multimedia en general enfocándonos en el retoque, animación, modelado digital multimedia y las diversas técnicas manuales necesarias para el desarrollo

adecuado de estos.